¿Cómo cuidar mis joyas?

Cada joya creada en el taller está hecha artesanalmente con diferentes técnicas y materiales, y cada una de ellas necesita una atención especial a la hora de cuidarlas. Los metales preciosos: el oro blanco, oro amarillo y oro rosado, y también la plata de ley son una inversión atemporal. Ten en cuenta los tips que te voy a dar para mantener tus joyas perfectas a lo largo del tiempo. 

💍 Cuidar bien de tus joyas ayudará a mantener sus características y preservar su diseño original. 

- El Oro y la Plata, así como todo metal precioso, puede perder el brillo u oxidarse con el tiempo.

La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural que puede ser tratado.

Todas las joyas Eliana Alcantara reciben tratamientos de acabados que ayudan a prevenir la pérdida de brillo, pero aún y así es importante que sigas las instrucciones de cuidado.

 *La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer la integridad de tus joyas.

Algunos de los más comunes son: la transpiración (sudor), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantadores de plata, etc.

Quizás no a la primera exposición, pero si se trata de una exposición frecuente, es recomendable que realices el mantenimiento de limpieza y cuidado de tus joyas con regularidad.

Es importante tener en cuenta que cada persona tiene un PH propio y las joyas están en contacto directo con la piel, lo que puede provocar que cada joya reaccione de manera distinta de acorde con su uso.

LIMPIEZA DE TUS JOYAS

-La limpieza y mantenimiento del brillo de tus joyas Eliana Alcantara con la franela personalizada que recibirás con cada joya, está preparada especialmente para tratar con delicadeza y no dañar ningún componente de tu joya.

No obstante, este proceso de limpieza con la franela no eliminará arañazos y/o marcas de golpes, por lo tanto, te sugiero cómo guardar tus joyas:

CÓMO GUARDAR TUS JOYAS

Recuerda que has elegido joyas artesanales, hechas cuidadosamente a mano. Tus joyas deben guardarse lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado lo más hermético posible, o en su envoltorio original. 

También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico con cierre hermético.

Nunca uses recipientes de goma, ya que generaran un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan.

No es recomendable que guardes tus joyas en el baño o en espacios húmedos.

Si percibes cualquier alteración en las características originales de tus joyas, te recomiendo escribirme un email, y así podemos analizar y orientarte.

Es recomendable que cualquier posible arreglo de las joyas Eliana Alcantara, antes de cualquier acción, te pongas en contacto para que acciones, tu garantía o el servicio de mantenimiento del Taller. 

elianalcantaranews@gmail.com

 

Regresar al blog