Sobre mi

¡Hola! 

Soy Eliana Alcantara y me dedico al diseño y la joyería desde 2006.

Creo joyas contemporáneas con líneas sofisticadas, construidas por puntos que representan etapas de la vida. Estas se unen formando piezas únicas y hechas a mano que simbolizan la trayectoria de cada persona.

Aunque cada colección nace de una fuente de inspiración diferente, todas se complementan combinando sofisticación y equilibrio.

- Líneas de trabajo -

En la primera, desarrollo colecciones autorales con diseño propio.

En la segunda, creo joyas personalizadas y a medida.

En la tercera, cocreo colecciones con otros artistas y marcas fusionando nuestro trabajo en prendas de ropa, estampados, joyas para casa y obras de arte.

- Visión -

Percibo la joyería como una extensión de la personalidad, una forma de expresarse y contar una historia.

Por eso, mis creaciones son cómodas, versátiles y elegantes. Busco que cada vez nos sintamos

más cómodas con quiénes somos.

Combino técnicas tradicionales, como la fundición de metal, con nuevas tecnologías como la impresión 3D. Todas las joyas reciben un acabado y control de calidad hechos a mano cuidadosamente en mi taller en Barcelona.

- Herencia familiar y conexiones especiales -

Una piedra de rubí en bruto, regalo de mi bisabuela Cely, ha sido clave en mi trayectoria. Hija de una artista plástica y un emprendedor, mi pasión por seguir formándome continúa.

- Formación -

Empecé mi formación como arquitecta en Brasil y luego me especialicé en joyería contemporánea en España e Inglaterra, perfeccionando constantemente mis técnicas. Mi taller y espacios de creación están en Barcelona y Mongat donde creo cada una de mis joyas y colecciones.

- Manifiesto-

Para mí, diseñar joyas va más allá de crear accesorios o adornos, es tener libertad y ligereza creativa que permiten que cada uno que lleva mis diseños pueda expresarse y seguir contando su propia história.

El taller